Descubre cuáles son los 4 mejores fondos de inversión

Mejores fondos de inversión

Aquí John Dela de nuevo al teclado, en el artículo de hoy te voy a mostrar cuales son los mejores fondos de inversión del mercado según mis estudios e inversiones del año pasado, gracias a ellos podrás tener una mayor capitalización de tus ahorros.

Estos fondos son una de las mejores herramientas que existen para lograr una buena rentabilidad de tus ahorros, sabiendo que en el último ejercicio, esta rentabilidad a llegado a posicionarse muy cerca del 7 por ciento, convierte a los fondos de inversión en un buen producto financiero.

Es muy importante conocer cuáles son los mejores fondos de inversión, para que puedas invertir tu dinero de forma inteligente, así podrás lograr una mayor rentabilidad del dinero que hayas decidido invertir y por lo tanto, este se convierta en tu año más próspero en la materia financiera.

Mejores fondos de inversión de este año

Uno de los primeros comentarios que surgen en el mundo profesional de las finanzas cuando se habla sobre los mejores fondos de inversión, es que las inversiones en bonos se han convertido en una de las máximas expresiones de rentabilidad fija, siendo en algunos casos incluso hasta más útil que la que se puede obtener mediante una inversión en la Bolsa de Valores.

Pero existe un problema y es que los bancos centrales han llevado al 0 por ciento el precio del dinero, por lo que para lograr una buena rentabilidad y rendimiento de los dividendos, se tendrá que tomar un mayor riesgo.

Por eso los expertos se inclinan en buscar mejores fondos de inversión que los que representará este año la deuda soberana europea, y creen que las opciones conservadoras son las más viables para obtener una ganancia en este tipo de inversiones.

Estos son algunos de los fondos de inversiones más importantes, que podrán significar una rentabilidad mayor para el dinero que inviertas:

B&H Renta Fija

Tomando en cuenta los movimientos que realizaron los mejores fondos de inversión que más dividendos generaron el año anterior, B&H puede llegar a ser la opción conservadora más rentable durante este año.

Estos fondos están gestionados por Rafael Valera y lo más importante es que el año pasado han obtenido una rentabilidad que ha superado el 11 por ciento, siendo de esta manera el mejor fondo de inversión del que se ha tenido registro durante el último ejercicio.

Black Rock Emerging Bond

En la búsqueda de los mejores fondos de inversión para este año, los expertos ven muy probable que provenga una gran rentabilidad de aquellos fondos de deuda pública de los países emergentes.

Por eso se cree que una de las apuestas más audaces y que puede generar las mejores ganancias para este año se encuentra en los bonos del fondo BlackRock Emerging Bond, que durante el año anterior han registrado una rentabilidad que ha superado el 13 por ciento y que posee una renta media al año que se acerca al 9 por ciento.

Millennial Fund

Otro baluarte importante entre los mejores fondos de inversión durante el año pasado fue Millennial Fund, que ha contado con una rentabilidad que ha superado el 15 por ciento.

Este en particular es un fondo mixto y dentro del ranking de Morningstar se ha posicionado como el primero, entre otro centenar de fondos de inversión que se han catalogado.

Bankinter Dividendo Europa

Si buscas fondos españoles que hayan tenido una buena rentabilidad al invertir en la Bolsa de Europa, se puede decir que Bankinter Dividendo Europa es una de las que mejor se posiciona en los últimos años, en los que ha registrado un beneficio anual que rondó el 6,5 por ciento.

Pero los expertos en inversiones, que por lo general apostaron que los mejores fondos de inversión son los europeos durante la última década, en estos tiempos afirman que los valores de la Bolsa estadounidense están teniendo en la actualidad una importante revalorización, por lo que es mejor inclinarse por los fondos globales, como pueden ser los de aquellos países que se presentan como emergentes y los de Japón.

Cómo invertir en fondos de inversión

Lo primero que hay que hacer antes de invertir, es hacer un estudio para conocer cuales son los mejores fondos de inversión, este trabajo ya te lo he dado yo casi masticado, pero el mercado es cambiante y hay que estar continuamente analizándolo, así que te recomiendo que aprendas a hacerlo, gracias a la sección de libros podrás llegar a hacerlo. La mejor inversión es invertir en conocimiento y esto se consigue leyendo mucho.

Una vez identificados los mejores fondos de inversión, lo mejor será diversificar tu capital en ellos, si en tu análisis hay 10 fondos de inversión mi consejo es que dividas tu capital en 10 partes, siempre otorgándole menos porcentaje de capital al fondo de inversión de mas riesgo y mas porcentaje de capital al fondo de inversión con menos riesgo y mas conservador.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor, suponiendo que hacemos las supuestas inversiones de abajo y te fallarán 2 fondos de inversión pero sin embargo tendrás beneficio con 8 de los 10 fondos. Sumando los beneficios y perdidas de todos ellos obtendremos un beneficio de un 4,1%. Investigando los mejores fondos de inversión y diversificando nuestro capital a invertir en ellos protegeremos nuestro capital.

  • Fondo 1: +5%
  • Fondo 2: +3%
  • Fondo 3: +2%
  • Fondo 4: +10%
  • Fondo 5: -8%
  • Fondo 6: -1%
  • Fondo 7: +8%
  • Fondo 8: +12%
  • Fondo 9: +3%
  • Fondo 10: +7%

Para invertir en fondos de inversión te recomiendo un broker que me está dando muy buenos resultados, entra en el siguiente artículo donde te explico como darte de alta y el funcionamiento de este fantástico broker.

Artículo eToro.


Únete a la comunidad de Telegram

Deja un comentario