Invertir en IOTA – Qué es y cómo comprarla

iota manual de inversion

¡Aquí John Dela al teclado!, en el artículo de hoy te hablaré sobre una de las mejores inversiones que se pueden hacer a día de hoy, IOTA. Explicaré todo en profundidad e iré actualizando el artículo con las novedades de esta criptomoneda.

Al final del artículo te contaré como puedes conseguir tus primeros IOTAs totalmente gratis.

¿Qué es IOTA?

IOTA es la mejor criptomoneda de la historia, si.. como lo lees, ¿empezamos fuerte no?, voy a explicarte el porqué es la criptomoneda del futuro.

Es mejor que Bitcoin y otras criptodivisas gracias a sus características que la hacen única.

Sus características son las siguientes:

  1. Descentralizada: Gracias al nodo Goshimmer se puede decir que es descentralizada, de momento solo en Spamnet (red de pruebas) los updates polen, nectar y honey harán que muy pronto también esté descentralizada la Mainnet (red principal de IOTA).
  2. Feeless (sin comisiones): No utiliza la tecnología Blockchain y tampoco tiene mineros, como hemos dicho, en su lugar los propios usuarios validan las transacciones usando el sistema Tangle. Para enviar una transacción, el propio usuario debe validar dos transacciones, lo que hace que enviar y recibir transacciones sea gratis y sin comisiones como la mayoría de las criptomonedas.
  3. Resistente a computación cuántica: A diferencia del resto de criptomonedas, es la única resistente a los ordenadores cuánticos que están a la vuelta de la esquina.
  4. Altamente escalable: Utilizar el sistema Tangle, hace que sea altamente escalable, ya que cuantas más transacciones se realicen en la red Tangle, esta funcionará mas rápido.

¿Pero qué es el Tangle exactamente? te lo cuento a continuación.

¿Qué es el Tangle de IOTA?

tangle vs blockchain

El Tangle es la red de IOTA (al igual que Blockchain es la red de Bitcoin) donde se registran y almacenan todas las transacciones de la misma, siendo inmutables una vez confirmadas.

Es tecnología que sigue a la cadena de bloques (Blockchain).

Sus características lo hacen superior a la cadena de bloques, utilizada por  Bitcoin, Litecoin, Etherum, etc…

Todos han visto lo que le ha pasado a Bitcoin, con el tamaño de sus bloques limitan el número de transacciones y aumentan las comisiones de su red.

En cada bloque sólo se introducen las transferencias que pagan más comisiones, y como resultado, muchos mineros no quieren aumentar el tamaño del bloque para ganar más comisiones.

El problema es que esto perjudica a los usuarios porque los tiempos de subida de Bitcoin se incrementan y las comisiones también son mayores. Y con cada día el problema va empeorando.

El Tangle soluciona este problema, ya que no necesita mineros y su funcionamiento es muy fácil de entender: para hacer una transacción, antes hay que comprobar otras dos.

Esto hace que no haya comisiones cuando haces una transferencia, por tan sólo proporcionar unos segundos de poder de procesamiento para verificar dos transacciones.

Cuantas más transacciones se hagan en el Tangle, más rápido funcionará la red. Y si tratara de atacar la red creando transacciones de SPAM, tendría que comprobar dos por cada transacción creada, por lo que tal ataque sería inútil.

Por todo esto y mas, el Tangle es una tecnología del futuro.

Para más información puedes ver mas detalles técnicos en Wikipedia.

¿Entonces es buena idea invertir en esta moneda digital? vamos a verlo.

Invertir en IOTA

Actualmente esta criptomoneda es muy poco conocida, pero conforme vaya pasando el tiempo, será mas conocida gracias a su adopción a nivel mundial y la gente se dará cuenta de sus excelentes cualidades.

Se utiliza en dispositivos IoT, el futuro de las telecomunicaciones 5g y cuarta revolución industrial.

Su tecnología se seguirá desarrollando, aportando día a día nuevas utilidades en el mundo real.

Por lo que podrá hacerte millonario ya que en la actualidad está infravalorada y se puede comprar a muy buen precio.

Noticias de IOTA

Las noticias mas importantes sobre esta criptomoneda a día de hoy, son las relacionadas con las grandes empresas que están detrás de su adopción mundial.

socios IOTA

Muchas empresas están innovando y desarrollando prototipos para utilizar su tecnología, algunas de estas empresas son las siguientes:

  • Bosch
  • AMD
  • Intel
  • Volkswagen
  • Jaguar
  • Land Rover
  • Accenture
  • Schneider Electric
  • Fujitsu
  • Philips
  • Orange
  • BMW
  • Audi
  • EDAG
  • AKITA

entidades iota

Además también cuenta con algunas de las mas prestigiosas universidades del mundo, que colaboran con su desarrollo, como por ejemplo:

  • Universidad de Oslo
  • Universidad complutense de Madrid
  • Universidad de Estrasburgo
  • Universidad Lancaster
  • Universidad de Noruega

IOTA publicaciones academicas

¿Donde y cómo comprar IOTA?

Son numerosos los exchanges donde se puede comprar IOTA (un exchange es un sitio donde se hace compra venta de activos digitales).

Si quieres comprar IOTA con euros o dolares el mejor sitio para ello es el exchange Bitpanda.

He de decir que de los sitios donde he comprado IOTA es el mejor, en otros exchanges he tenido retenidos los retiros durante varios días y con Bitpanda siempre han sido casi instantaneos.

Como comprar IOTA paso a paso

Paso 1: Registrate en Bitpanda con el siguiente enlace:

Paso 2: Te llegará un correo de confirmación, revisa en la carpeta spam si no lo ves y completa tu registro.

Paso 3: Posiblemente te hará una breve encuesta en inglés (no te preocupes que la web está en español) y después te pedirá que elijas Bitpanda o Bitpanda pro. Elige Bitpanda normal.

Paso 4: Al entrar en tu cuenta verás un mensaje que te pedirá que verifiques tu cuenta. Accede y verifica tu cuenta con tus datos reales, te pedirá que hagas unas fotos a tu dni o pasaporte y que te grabes un pequeño vídeo para comprobar tu identidad. Tu cuenta será verificada en pocos minutos.

Paso 5: Haz un depósito en tu cuenta.

Paso 6: Una vez hecho el depósito podrás comprar directamente MIOTAs sin permuta.

Paso 7: Crea una Wallet Trinity y envía tus MIOTAS, de esta forma podrás proteger tu inversión.

Wallet de IOTA: Trinity

Trinity es la wallet en la que se almacenan las Miotas, gracias a ella podremos enviar y recibir esta moneda digital de una forma segura.

Lo primero que tendrás que hacer para utilizar IOTA es descargar la wallet Trinity, a continuacón te dejo el enlace de descarga de su página oficial ( para Apple, Android, Windows y Linux):

Cuando tengas Trinity lo primero que tendrás que hacer será crear una semilla. Esta semilla tendrás que guardarla muy bien porque será la llave de acceso a tu wallet, como una contraseña.

Una buena forma de guardar esta semilla es con un ledger nano.

Después de esto, ¡ya estarás listx para recibir tus primeras IOTAS!

Ledger Nano + Trinity

Ledger nano es un dispositivo tipo pendrive que dará una seguridad extra a tu wallet Trinity.

Ledger almacenará tu semilla y podrás protegerla con una clave de 8 digitos, siendo esta una forma mas cómoda y segura de acceder a tu wallet.

Además de esto gracias a ledger nano podrás elegir un indice y perfil, que son la combinación de dos números, para aportar mas seguridad a tu cartera.

El mejor sitio para comprar un Ledger nano es desde su página web oficial:

Valor de IOTA

Además gracias a Trinity podrás seguir el precio de esta criptomoneda al detalle gracias a las gráficas que incorpora en tiempo real.

¿Qué es un Miota?

Un Miota son 1.000.000 unidades de esta criptomoneda y existen otras unidades para definir sus cantidades.

1 Iota1i1i
1 Kiota1Ki1,000i
1 Miota1Mi1,000,000i
1 Giota1Gi1,000,000,000i
1 Tiota1Ti1,000,000,000,000i
1 Piota1Pi1,000,000,000,000,000i

Minar IOTA

He de decir que no se puede minar, ya que desde que se creó se liberó el 100% de monedas disponibles, es decir hay 2.779.530.283.277.761 MIOTAs en circulación.

¡Pero si quieres ganar unos IOTAS gratuitos al final del artículo te digo como puedes conseguirlo!

Futuro de IOTA

El futuro de esta moneda es muy prometedor, ya se están creando muchas ciudades inteligentes que funcionan con su tecnología, coches totalmente autónomos y hasta una red social descentralizada como un sin fin de posibilidades en el mundo del internet de las cosas.

También se comenta que una pequeña parte de IOTA podría ser la famosa euro stable coin de la que todo el mundo habla gracias a las IOTAS de colores o colored coins, aunque de momento solo son rumores, tiene todas las papeletas de serlo.

Además pretende convertirse en el estándar del Internet de las Cosas dentro de poco, catapultando su adopción.

IOTA – Opiniones

Mi opinión es que será el futuro, IOTA dentro de pocos años estará por todos los rincones del planeta.

Aunque parezca sarcástico estará hasta en la basura, ya que están adaptando un sistema de recogida de residuos automático con esta tecnología, la empresa que lidera esta iniciativa se llama «Lidbot» y es una de las empresas que cambiará el mundo.

Actualmente se encuentra en el coinmarketcap a un precio infravalorado, ya que su tecnología está muy por encima del valor de su moneda.

Opino que esta criptomoneda puede hacer uno x5000 de su precio en pocos años y por ello es mi principal inversión.

Foros de iota – Comunidad

Actualmente hay varias comunidades de telegram muy activas, aparte de nuestra comunidad de GanarasDinero.com que podrás encontrar al final del artículo, en las que se hablan de las novedades de IOTA. Dejo los enlaces a continuación:

Conseguir IOTA gratis

¡Si quieres ganar unos IOTAS gratuitos entra en la comunidad de GanarasDinero de Telegram y te enviaré unos cuantos!, solo dime que te los envíe, junto tu dirección que podrás conseguir con la wallet Trinity.


Únete a la comunidad de Telegram

Deja un comentario