Invertir en Bitcoin – 4 formas de inversión actuales

Invertir en Bitcoin 3 formas

John Dela al teclado!! En el artículo de hoy os hablaré sobre las 4 formas actuales de invertir en Bitcoin (madre de las criptomonedas y oro digital), pero antes te explicaré las ventajas y los beneficios que tiene esta criptomoneda para que puedas ver todas las posibilidades que nos ofrece.

La tecnología que está detrás de esta criptomoneda se llama BLOCKCHAIN y es la que hace posible el funcionamiento y operatividad de lo que se conoce como Bitcoin, no la opera ninguna entidad bancaria o alguna central de la misma, es decir Bitcoin es descentralizado!!.

La Blockchain es la que se encarga de llevar de manera única y detallada los registros de las transacciones.

7 Beneficios de Bitcoin como criptomoneda

Veamos cuales son los 7 beneficios actuales de Bitcoin como criptomoneda en la actualidad.

  1. Bitcoin es global, no tiene fronteras y cualquier persona puede comprarlo, actualmente existen cajeros que facilitan la compra de esta criptomoneda.
  2. Bitcoin es cifrado, tiene uno de los sistemas de criptografía mas potentes en la actualidad, más potente incluso que el que usan los bancos.
  3. Bitcoin es transparente, todas sus transacciones son públicas y visibles a través de la blockchain, bajo direcciones Bitcoin.
  4. Bitcoin es de código abierto, es un software gratuito, libre y abierto. Cualquier persona puede ver su código, estudiarlo y mejorarlo. Puedes verlo aquí: código fuente de Bitcoin. Cientos de personas mejoran a diario su código bajo consenso democrático.
  5. Bitcoin esta basado en consenso, es decir, Bitcoin cambia solo si la mayoría acepta el cambio. Las mejoras e ideas mas votadas en consenso son las que al final terminan implementandose. Lo mismo ocurre con su libro de contabilidad (la blockchain) solamente si la mayoría de sus nodos validan una nueva transacción, esta se acepta y queda registrada en su libro de cuentas.
  6. Bitcoin no tiene barreras, aquí tu eres tu propio banco, sin costes de apertura ni comisiones de mantenimiento. No necesitas tarjetas de crédito y podrás tener un monedero totalmente gratis para almacenar todos los Bitcoins que quieras. Podrás enviar dinero a cualquier parte del mundo sin que nadie pueda impedírtelo.
  7. Bitcoin es privado, hoy en día hay muchos robos, espionaje y delincuentes informáticos. Con la aparición de los Big Data, ahora es mas importante que nunca proteger nuestra privacidad. Gracias a Bitcoin podrás proteger tu privacidad aunque no es 100% anónimo como otras criptomonedas de las que hablaré próximamente en otros artículos.

Ventajas de invertir en Bitcoin

La mayor ventaja de invertir en Bitcoin es la rentabilidad que genera, la misma es enorme por ser la que tiene mayor captación en el mercado de criptomonedas, es decir la mayor capitalización: hoy en día es de 215.618.773.952$

Su valor como proyecto y tecnología, aunque tenga sus subidas y bajadas del precio, aumenta significativamente cada día que pasa.

A parte, ha tenido mucho auge en compañías prestigiosas y con personas de renombre que ayudan a afianzar más, la credibilidad en este sistema.

Los mercados de criptomonedas siguen en constante crecimiento, lo que da pie a que se tomen en cuenta en grandes inversiones.

Aunque implique riesgos como por ejemplo su revalorización exponencial sin casi garantía de crecimiento a futuro.

En estos tiempos se ha visto la volatilidad de la criptomoneda en su desarrollo, donde observamos que va cambiando su valor de un momento a otro, siendo cada vez mas adoptada esta tecnología en todo el mundo.

4 Formas de invertir en Bitcoin

Y el momento que todos esperabais, vamos a ver las 4 formas de invertir en Bitcoin hoy en día.

Minería de Bitcoin

Podrás trabajar como minero en la red Bitcoin, además, de poder asociarte a un Pool de minería (mining pool) junto a cientos de mineros. El resultado será que cada vez que se mine un bloque de Bitcoin, recibirás una recompensa proporcional al trabajo que aportes al Pool de minería.

Trading de Bitcoin

Es la compra venta de Bitcoin de forma especulativa, comprar barato para vender caro.

Tendrás que seguir tendencias y también realizar operaciones cortas durante el día.

Puedes hacer trading con cualquier cantidad de dinero desde 1$ y sólo necesitas un smartphone con tecnología inteligente, una tablet o un ordenador con conexión a Internet.

Holding de Bitcoin

Inversión a largo plazo u HODL: es el método más fácil y tranquilo de todos y es el que más se recomienda para invertir en Bitcoin. Sólo tienes que comprar los Bitcoins y mantenerlos hasta que su precio suba a tu objetivo fijado. Siempre las podrás mantener en tu Wallet.

Arbitraje de Bitcoin

Los Bitcoins se intercambian en exchanges y cada uno tiene sus precios gracias a la oferta y la demanda de los inversores.

Gracias al desajuste de precios entre diferentes exchanges, podrás comprar en un exchange y vender en otro en un instante, obteniendo beneficios sin ningún tipo de riesgo, ya que comprarás barato y venderás caro al momento.

Por ejemplo ahora mismo son las 15:09, si revisamos todos los exchanges se puede comprobar que en un exchange bitcoin está a 12.000€ y en otro exchange a 12.100€.

Para hacer arbitraje deberás estar dado de alta en ambos exchanges, el problema es que hay muchos exchanges y los precios cambian muy rápido.

Lo bueno es que hay plataformas que se dedican a hacer arbitraje y lo hacen con un algoritmo que revisa el precio de Bitcoin cada milisegundo.

Esto nos da una gran ventaja frente hacerlo manualmente ya que se encarga el ordenador de hacerlo 24/7.

¡A continuación podrás ver un artículo en el que te muestro las mejores plataformas para hacer arbitraje de criptomonedas!

Artículo mejores plataformas de arbitraje de criptomonedas.

¿Cómo invertir en Bitcoin de forma segura?

Invertir en Bitcoin se considera una gran opción a tener en cuenta para tener un porfolio bien diversificado de inversiones.

Bitcoin tiene un potencial gigante de rentabilidad a medio y largo plazo. Hoy en día ha ganado una aceptación enorme en la comunidad, sobretodo en estos tiempos de pandemia mundial ya que las formas de pago electrónicas, como el Bitcoin, han ganado un gran protagonismo.

Invertir en Bitcoin es similar a comprar acciones de una empresa a un bajo precio y luego vendes cuando estas suben. O cuando inviertes en un negocio esperando que te lleguen ganancias a mediano o largo plazo.

La paciencia será una gran aliada en tu inversión en Bitcoin ya que poco a poco su precio irá haciendo máximos como el que hizo en 2017 gracias a su tecnología y su adopción a nivel mundial.

En el siguiente artículo te explicaremos como comprar Bitcoins paso a paso de forma segura:

Artículo comprar Bitcoins paso a paso de forma segura.


Únete a la comunidad de Telegram

Deja un comentario