Cómo comprar acciones de bolsa por Internet en 5 minutos

como comprar acciones de bolsa por internet

¿Estás interesado en comprar acciones? Si es así, estás en el lugar indicado, esta es una buena forma de invertir tu dinero para obtener ganancias a largo plazo.

Gracias a la compra de acciones, formarás parte de las empresas en las que inviertas, y podrás ganar dividendos de estas empresas proporcionales a tus acciones.

En otros tiempos el mercado de las acciones era inaccesible para la mayoría de los mortales, pero en la actualidad y con los medios que contamos es accesible para todo el mundo, y además, es el mejor momento para comprar acciones.

Lo único que vas a necesitar para entrar en el mercado bursátil es contar con un bróker, a los que también se les llama agentes de bolsa.

Si no tienes experiencia con la bolsa y las acciones no te preocupes, porque te voy a recomendar el mejor broker con el que podrás invertir, ya que podrás copiar los movimientos de los traders profesionales.

En este artículo te contaré cómo y dónde comprar acciones para tener éxito en el mercado bursátil y cuáles son las empresas que dan mayor rentabilidad en la actualidad a las personas que quieren comenzar en este mundillo.

Dónde y cómo comprar acciones

Cómo te acabo de decir, las acciones se comercializan en el mercado bursátil también llamado bolsa de valores.

Aquí es donde entra en juego los broker, que son los intermediarios entre la bolsa y nosotros, actualmente recomiendo el broker eToro ya que te permite copiar los movimientos de traders profesionales y tener menos riesgo gracias a sus estrategias.

Como comprar acciones con eToro Artículo

Nota: Con eToro también podrás invertir en el mercado de divisas de Forex

Esto te ahorrará cientos de intentos fallidos y por lo tanto, un gasto de dinero innecesario, podrás empezar desde el primer momento a ganar dinero como los buenos.

El beneficio que vas a poder obtener de estos movimientos será la diferencia de su valor de compra/venta.

Esto quiere decir que si por ejemplo compras 100 acciones a 10 euros, la inversión será de 1000 euros.

Si en uno o dos años el precio de cada una de esas acciones pasa a tener un valor de 25 euros, la inversión que hayas realizado se convertirá en una inversión de 2.500 euros, por lo que habrás obtenido un beneficio de 1.500 euros.

Son muchos los factores que modifican los precios de las acciones de una empresa, y desde luego que uno de ellos es la demanda.

Cuantas más personas quieran comprar acciones de una empresa, estas aumentarán de valor.

Lo importante siempre es saber si la empresa se encuentra en un momento próspero para invertir en ella o no.

Una buena forma de saber si es buen momento para invertir en una empresa es seguirla de cerca a través de las noticias.

Esto te permitirá conocer si es seguro comprar acciones de esa empresa, aunque también te recomiendo que hagas un análisis de la evolución de su precio para ver si la tendencia es alcista.

Si su precio está alcista y acompaña de buenas noticias será un buen indicador para invertir en esa empresa.

Las 8 mejores acciones para invertir a corto y largo plazo

A continuación nombraré las mejores acciones que puedes comprar a día de hoy y te explico el porqué desde mi punto de vista:

Acciones Amazon

Si quieres comprar acciones de Amazon, es porque seguramente ya sabes que esta empresa está dando muy buenos resultados a sus inversores.

Es de las empresas más importantes en el mercado Internacional, su expansión no tiene limites y ya tiene hasta supermercado.

También se está expandiendo hasta en el mercado cinematográfico creando sus propias series y películas.

Su expansión no tiene limites y según mi punto de vista dentro de poco le hará competencia hasta al mismísimo Google.

Acciones Facebook

El gigante de las redes sociales no para de crecer, Facebook está arrasando por internet, compró Instagram y Whatsapp entre muchas otras empresas.

¿Quien no usa Facebook, Instagram y Whatsapp hoy en día?

Tiene hasta su propia criptomoneda, Libra.

Comprar acciones de Faccebok es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Acciones AMD

Una de las grandes tendencias de los mercados de las últimas décadas, es invertir en los desarrolladores de tecnología electrónica.

Esto tiene lógica, ya que el mundo digital está cada vez más instalado y forma parte de la vida de las personas, por lo que la prosperidad de este tipo de empresas en sus acciones es muy probable.

Hablamos de AMD, empresa líder en microprocesadores y fuerte competencia de Intel. Puede llegar a darte una buen rendimiento de tu capital en un futuro ya que el mercado de venta de microprocesadores no para de crecer.

Acciones Apple

El rey de los smartphones, fueron pioneros en esta tecnología y siguen siendolo con cada nueva versión de sus dispositivos.

Las acciones de Apple representan una gran tendencia positiva en los mercados.

Basta con ver los gráficos de los últimos años, para saber que estas se encuentran constantemente en alza.

Acciones Santander

Se sabe que comprar acciones Santander, forma parte de una de las preferencias dentro de los españoles que entran al mercado bursátil.

Esto tiene que ver con que estas acciones siempre han ofrecido la volatilidad necesaria para llegar al éxito en la especulación. La marca tiene presencia internacional, tanto en Europa como en Hispanoamérica, esto hace de las acciones de Santander una opción muy recomendable.

Acciones Holaluz

La empresa energética se presenta como una de las grandes posibilidades a la hora de ingresar al mercado bursátil, por su innovación en reducir el impacto ambiental de esta energía, así como también su desarrollo para generar mayor positividad entre sus empleados.

Acciones Inditex

Si evaluamos el historial de esta empresa textil, llegaremos a la conclusión de que sus acciones hoy se encuentran 10 veces por encima de lo que valían cuando salieron al mercado.

Es por eso que comprar acciones de esta empresa puede significar una gran inversión para tu porfolio bursátil.

Acciones Tesla

Una empresa que se encuentra en pleno auge es este fabricante de automóviles eléctricos, que utiliza las más innovadoras tecnologías. Sus acciones en la última década han repuntado de manera sideral, logrando máximos históricos cercanos a los 1000 dólares y siendo otra de las grandes opciones de inversión.

Comprar acciones de Tesla al igual que Facebook es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Extra: Criptomonedas

Si aparte de comprar acciones quieres invertir en el mercado criptográfico podrás hacerlo desde algunos brokers, pero esto no te lo recomiendo para nada, ya que si lo haces de esta forma no serás custodio de las criptomonedas que compres.

Así que te recomiendo que utilices un exchange dedicado a la compra/venta de criptomonedas para comprar y después envies tus criptomonedas a tu wallet personal.

Para terminar este artículo te dejaré un par de artículos en los que analizaremos cuales son las mejores criptomonedas para invertir y cuáles son los mejores exchanges para comprarlas.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas? Artículo

¿Cuáles son los mejores exchanges para comprar criptomonedas? Artículo


Únete a la comunidad de Telegram

Deja un comentario