¿Quieres saber cómo invertir en oro? Echa un vistazo!

Cómo invertir en oro

Buenoo, aquí estoy de nuevo con mi nuevo y brillante collar, listo para explicarte cómo invertir en oro, ¡vamos allá!

Si piensas en el primer refugio que los inversores usaron, para mantener intacto su capital en tiempos de crisis durante la historia, estamos hablando del oro, un metal precioso que históricamente fue el patrón con el que se medía la riqueza de las personas.

Pero el oro no es solamente un símbolo y tampoco es solo estética, sino que además es una forma concreta de ahorrar e invertir, ya que se sabe que este nunca pierde su valor.

Un material que es muy utilizado en la industria por su maleabilidad y por conducir la electricidad y el calor. Además una de las bases con las que se puede forjar un ahorro y una buena inversión.

¿Sabes que muchos países deciden invertir en oro y poseen grandes reservas de este, ya que es imposible que pierda su valor, cómo sí lo podría hacer cualquier tipo de divisa?

Al ser un material tan poco extraído durante el año, este metal precioso sigue teniendo su valoración y es por eso que se puede convertir en una base importante de inversión no solamente para países y grandes empresas, sino que también las personas comunes podrían tener la reserva de sus ahorros traducida en este metal precioso que nunca se devaluará.

A continuación te explicaré por qué y cómo invertir en oro y si esto es lo suficientemente rentable, para que evalúes esta posibilidad alternativa de inversión.

Por qué invertir en oro

De todas las formas que existen para invertir nuestro dinero, se podría decir que invertir en oro es una de las más estables.

Posiblemente no genere grandes diferencias de dinero como sí pueden llegar a hacerlo otros métodos de inversión, pero lo cierto es que será mucho más estable y los riesgos son practicamente nulos.

Invertir en oro es uno de los mejores refugios del dinero.

Esto quiere decir, que cambiando tu dinero por oro, puedes estar tranquilo de que éste siempre mantendrá su valor y no solo eso, sino que también es sabido que en épocas de crisis financiera, el valor de este metal precioso suele aumentar, ya que la gente vende sus acciones y se refugia en oro para después venderlo cuando sube de precio y volver a comprar sus acciones a un precio mas bajo.

Por eso se dice mucho que los ricos se hacen mas ricos durante las crisis y los pobres mas pobres, los ricos saben como funciona el dinero y como invertirlo inteligentemente.

Yo siempre digo que la mejor inversión es el conocimiento, y para ello tenemos nuestra sección recursos en donde podrás encontrar los mejores libros de finanzas, inversiones y técnicas para ganar dinero.

Cómo invertir en oro

A grandes rasgos, podríamos mencionar dos formas básicas de invertir en oro y que son las que puedes utilizar, que son la compra física de este metal y la inversión mediante productos financieros, como pueden ser ETCs, ETFs y CFDs.

La compra física es la que conocemos históricamente y la más directa. Es decir, que una persona con una determinada cantidad de dinero compra determinada cantidad de oro físico para tener en su haber, esperando a que suba el precio y en ese momento proceder a la venta.

Esta es la forma más común y la que se conoce históricamente, pero la forma que se presenta como la más viable, es la de invertir en oro mediante productos financieros.

Es cierto que una de las ventajas de comprar oro físico, es que no tendrás ningún tipo de porcentaje de comisión, ya que la transacción la puede realizar una persona directamente con su dinero a cambio del metal precioso.

Pero existen diversos motivos por lo que es más cómodo y mucho más viable invertir en este metal precioso de la mano de los grandes inversores que cotizan en bolsa, incluso cuando esto signifique un porcentaje de comisión para el gestor que realizará la operación.

Invertir en este metal precioso a través de productos financieros tiene como dos de las mayores ventajas, el hecho de que posee una de las tarifas más bajas que existen en el mercado para comenzar a trabajar en esto, así como también es muy fácil registrarte.

Al mismo tiempo será muy fácil operar y hacer el debido seguimiento de tu inversión, ya que podrás tener una App en tu móvil con la que harás todas las consultas que necesites en tiempo real.

Invertir en oro físico

Como te he dicho anteriormente, la forma más directa de invertir en oro es hacerlo mediante el oro físico. Esto quiere decir que vas a poder realizar una inversión en forma de lingotes o de monedas de inversión, como también lo podrás hacer en menor medida en joyas.

Lo bueno de este tipo de inversión es que tú podrás ver reflejada tu inversión de manera tangible, es decir, tendrás el objeto que representa tu dinero en tus manos y te podrás encandilar con el brillo que posee, como yo con mi nuevo collar.

Es un excelente refugio de los ahorros que puede tener una persona y se convierte en una inversión en momentos de crisis, cuando su valor siempre aumenta, por lo que no solamente tendremos bien guardado lo que tenemos, sino que además nos podrá dar buenas ganancias.

Lo más recomendable al invertir en oro físico es poseer una caja fuerte para resguardarlo, ya sean lingotes, monedas o joyas, esto será lo mas seguro.

Invertir en “Oro Papel”

Esta la forma en la que se denomina a todos aquellos productos financieros que tienen como base y como referencia al oro.

Esta es una inversión importante y viable, pero la diferencia con la inversión física es que aquí no podrás ver ni tocar tangiblemente tu oro, aunque sí podrás disfrutar de los beneficios de la inversión.

Existen muchos tipos productos financieros en los que el oro cumple un rol de índice de referencia o subyacente, como pueden ser los conocidos ETF o Exchange-Traded Funds, oro digital, acciones de compañías mineras que extraen este metal, fondos de inversión y futuros.

Yo te voy a recomendar el broker que utilizo para invertir en oro, llevo haciéndolo un par de años y la verdad que es muy sencillo e intuitivo, en el siguiente artículo podrás ver como crear una cuenta para empezar a operar en este mercado.

Artículo eToro


Únete a la comunidad de Telegram

Deja un comentario